9 de febrero de 2016

HABLANDO CON...ELENA DÍAZ

ELENA DÍAZ TRUJILLO
(Capitana del equipo Infantil)

Hola Elena, para comenzar la entrevista queremos conocer algo más sobre ti, ¿En qué curso estás, cuanto llevas en el colegio Amorós y que tal estudiante eres?

Estoy en 2ºA de la ESO, llevo en el colegio Amorós desde 1º de Infantil, hasta ahora se me están dando bien las cosas, las asignaturas que mejor se me dan son Sociales, Mates y Educación Física.

¿Cuánto tiempo llevas en el equipo de vóley del colegio?

Llevo un año y medio. Todo empezó en Primero de la ESO. Un día llegué a clase y todas mis amigas me dijeron que se habían apuntado a vóley y  a mí me llamó mucho la atención, ya que nunca había jugado. Me dijeron que fuera a probar y me encantó. Al principio jugábamos para divertirnos pero viendo los resultados ahora jugamos para ganar.

Tú eres la capitana del equipo infantil, ¿Qué significa esto para ti?

Me siento muy orgullosa de ser la capitana de este equipo, pero creo que muchas de mis compañeras se lo merecen tanto o más que yo.

Sabemos que además de jugar al voleibol juegas en el equipo de féminas del Atlético de Madrid, ¿Cómo lo compaginas? porque a priori son dos deportes totalmente diferentes.

El vóley me ha proporcionado reflejos, coordinación y más fortaleza física. Afortunadamente para mí, los entrenamientos no coinciden en los días por lo que puedo compaginar los dos deportes. Lo que me da pena es que este año no puedo asistir a casi ningún partido porque coincide con el fútbol, mientras que el año pasado pude ir a casi todos. Por eso disfruté tanto en las Olimpiadas de Vitoria.

Volviendo al equipo infantil de vóley, ¿Cómo ves al equipo, que tal con las compañeras?

Con todas me llevo genial y cada vez es más difícil ganarnos. De hecho, hace unas semanas un árbitro nos preguntó por qué no estábamos federas dado el buen nivel de juego que teníamos.

Entre el equipo alevín se encuentra tu hermana, ¿Cómo ves al equipo y que puedes decirla a ella y a sus compañeras para que sigan jugando?

Le veo cada vez mejor. La evolución ha sido impresionante dado el nivel que demuestran llevando solo tres meses jugando. Les envío todos mis ánimos para que sigan jugando porque es un deporte muy emocionante.

Con tanto deporte y los estudios imaginamos que tienes poco tiempo libre, cuando lo tienes ¿Qué te gusta hacer?

Me gusta leer libros, jugar al fútbol con mis amigos de la urbanización, escuchar música…

Para terminar dinos cuál es tu secreto para ser tan buena en el deporte.

Que yo recuerde he hecho mucho deporte desde siempre, disfrutándolo a tope y esforzándome al máximo. Además mi familia siempre me ha apoyado.


MUCHAS GRACIAS ELENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario