31 de enero de 2016

CRÓNICA JUVENIL 30 DE ENERO

Queríamos repetir victoria y nuestras chicas han conseguido elaborar un juego con todo lo necesario para ofrecernos lo que queríamos.
Las juveniles se ponían por delante en el marcador en un primer set muy igualado en el que se han luchado todos los puntos como si fuera el último.
El segundo set ha sido más de lo mismo pero esta vez caía en manos del rival.
Ya en el tercer set el equipo se reponía de la pérdida del anterior y se alzaba con la victoria que nos permite mantener la moral alta y la ilusión de poder alcanzar a las primeras de la clasificación.
Una buena técnica, el dominio de la recepción y buenas fintas al hueco han abalado esta victoria cocinada a fuego lento como en las mejores cocinas.



CRÓNICA INFANTIL 30 DE ENERO

¡¡¡NOS REENCONTRAMOS CON LA VICTORIA!!!

Han sido dos jornadas sin ganar y el equipo ha salido esta semana a por todas. Desde el principio las sensaciones han sido buenas y se veía a las chicas convencidas de que no se le podían dar opciones al rival.

Se ha practicado un juego muy activo por parte de todas las jugadores, se ha tenido mucha eficacia en el saque y la comunicación ha empezado a fluir dentro del campo. En resultado final, ganando por una amplia diferencia (25-9 / 25-14) lo dice todo, en un encuentro que se ha dominado el partido de principio a fin.



30 de enero de 2016

CRÓNICA ALEVÍN 30 DE ENERO

Poca historia ha tenido el partido del equipo alevín porque el equipo contrario solo se ha presentado con 3 jugadores y no se ha podido celebrar el encuentro.
A cambio hemos jugado un partido amistoso dejando una jugadora al otro equipo y nuestras chicas han disfrutado posando para unas fotos.
Ha sido una pena no competir y a pesar de todo nuestras chicas son muy felices y se lo pasan genial.













NUESTRA MASCOTA

Os presentamos a nuestra mascota, se llama "PINFLOY".
Se trata de un león que nos acompaña a todos los partidos, es nuestro seguidor número 1.
Nos anima sin parar y va de mano en mano sin quejarse, tiene su propia equipación porque realmente es "uno más del equipo" y viaja con nosotros a todas partes.
Antes estaba más delgadito pero después de estas navidades y su paso por las Olimpiadas de Vitoria ha recuperado su fortaleza, robustez y tiene mejor color de piel.
Jugadoras y aficionados le queremos y el a cambio nos protege y da buena suerte.


¡¡¡TE QUEREMOS!!!

29 de enero de 2016

PREVIA JUVENIL 30 DE ENERO

El menú de jugadas y remates que nos presentaron las chicas del juvenil la semana pasada nos gustó tanto que queremos repetir en el próximo partido.
De primer queremos un buen saque, de segundo grandes recepciones acompañadas de buenas colocaciones y de postre remates directos al suelo contrario.
Tenemos un gran equipo que debe confiar en su potencial para desarrollar un buen juego en todos los partidos y no solo a rachas, así que esperamos disfrutar esta semana con ellas.
Aunque la hora no acompañe casi nunca a nuestras chicas esta semana el Pvo. de Aluche será más azul que nunca a las 16:00.


PREVIA INFANTIL 30 DE ENERO

Después de dos derrotas consecutivas en las que el equipo ha dejado buenas sensaciones en el juego aunque el resultado ha sido negativo el equipo infantil buscará esta semana una victoria que le devuelva confianza y seguridad en el juego.
Las derrotas siempre son un duro golpe, y más cuando no se merecen, pero también hay que saber aprender de ellas, de los errores y afianzar los aciertos. Si hay unas chicas que han demostrado ser capaces de rehacerse y aprender rápidamente esas son nuestras chicas infantiles, por eso esta semana apostamos por el buen juego y deseamos la victoria.
El sábado a las 11:00 en el Pvo. Arganzuela la grada estará llena animando al equipo.


PREVIA ALEVÍN 30 DE ENERO

Después de una semana de descanso el equipo alevín vuelve a la competición con más ganas que nunca.
Estas semanas el equipo dirigido por Jaime ha seguido trabajando duro en los entrenamientos con el objetivo de seguir creciendo en los partidos e intentar buscar nuevas victorias en la liga.
Poco a poco, partido a partido se nota la evolución positiva de nuestras chicas y seguro que esta semana volveremos a ver nuevas pinceladas de esta evolución.
El sábado a las 12:00 en el Pvo. de Arganzuela tenemos una cita.......no os lo podéis perder.


26 de enero de 2016

NUEVE X 18

Os presentamos la revista líder en el sector informativo y referencia del mundo del voleibol.
Nueve x 18 es una publicación de léxico comunicación para la Federación Andaluza de Voleibol y recoge entrevistas, información de clubes, resultados y reportajes entre sus secciones.
Se trata de una publicación gratuita. Aquí os dejamos el enlace para la lectura online de la revista número 30 de enero de 2016.
Si quieres puedes descargarte la revista en el siguiente enlace Nº 30 Nueve x18 Enero 2016.rar

24 de enero de 2016

CRÓNICA JUVENIL 23 DE ENERO

¡¡¡.........A GANAR!!!

Comenzamos la frase con la que terminamos la previa y como no podía ser de otra manera lo hacemos en mayúsculas porque este ha sido un gran PARTIDO del equipo JUVENIL, también en mayúsculas.

Esta vez no ha sido un solo set de buen juego, han sido dos set con intensos "bombardeos" y muy buena técnica de ejecución. Dos set de creer en si mismas, dos set de poder y hacer un buen juego.

Así "SI", este es el camino, sin complejos, sin miedos, con seguridad de que lo que se entrena luego se puede hacer igual o mejor en los partidos.

¡¡¡ FELICIDADES CHICAS !!!

23 de enero de 2016

CRÓNICA INFANTIL 23 DE ENERO

Interesante partido el vivido este sábado en el Centro Dotacional Arganzuela donde nuestras chicas del equipo infantil se enfrentaban al primer clasificado.
Ya decíamos en la previa del partido que esta semana el equipo infantil tenía un duro rival enfrente y resultado de enfrentar a dos buenos equipos es el magnífico espectáculo de voley vivido en el campo y en la grada.
Dos equipos con ganas de conseguir los puntos por si mismo sin esperar al fallo del contrario, puntos intensos por ambos equipos, situaciones inverosímiles de superar que se superan con éxito, en definitiva un "GRAN PARTIDO".
A pesar de caer derrotadas por 2 set a 0 el equipo mereció algo más, que sin duda hubieran conseguido con un poco más de comunicación entre ellas, y se han ganado el reconocimiento y felicitación de su rival que nunca habían tenido un marcador tan igualado (25-18 / 25-22) y en el que en varios momentos estuvieron por debajo.

¡¡¡ÁNIMO CHICAS, A SEGUIR TRABAJANDO........Y LOS BUENOS RESULTADOS LLEGARÁN!!!


22 de enero de 2016

PREVIA JUVENIL 23 DE ENERO

Hay que cortar la mala racha y esta semana apostamos por una victoria del equipo juvenil. Trabajando en la línea de los buenos puntos de la semana pasada el equipo se tiene que afianzar y empezar a sumar victorias porque nuestras chicas se lo merecen.
¡¡¡ESTE PARTIDO LO VAMOS.........!!!

El partido es a las 16:00h en el Polideportivo de Aluche.


21 de enero de 2016

PREVIA INFANTIL 23 DE ENERO

Difícil partido al que se enfrenta el equipo infantil esta semana. Contra un conjunto que no conoce la derrota esta temporada y que en todas las victorias ha sumado marcadores muy favorables, pero si hay un equipo que pueda parar esa racha es el nuestro.
¡¡¡ÁNIMO CHICAS!!! y a rematar una buena semana del Padre Chaminade.

El encuentro es el sábado a las 10:00h en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela.

19 de enero de 2016

XXXVIII OLIMPIADAS MARIANISTAS


Los 3 equipos de la sección de voleibol Amorós también estuvieron en las Olimpiadas Marianistas de Vitoria-Gasteiz.

Al margen de lo deportivo donde el equipo infantil consiguió un cuarto puesto y en el que tanto las juveniles como las alevines lucharon y se dejaron todo en cada uno de los partidos, las olimpiadas son algo diferente, algo inolvidable que difícilmente se puede resumir en unas lineas o con unas palabras.

Los equipos que son tu máximo rival al final acaban siendo tus mejores amigos, conoces gente nueva, descubres compañeras y compañeros que tienes cerca todo el año y te das cuenta que aun conoces poco. La amistad, el compañerismo y la solidaridad se aumentan a la máxima potencia durante unos días muy especiales y que luego se recuerdan para toda la vida.

Tal vez por todo esto y a pesar del cansancio de la competición, de los días interminables jugando y posteriormente animando a otros deportes, a pesar del frío y a pesar de las derrotas, nuestras chicas siempre han estado felices, con una sonrisa en la cara que superaba la ojeras y un brillo especial en los ojos que hablaban por si mismo de lo especial que son estos días para los colegios Marianistas.

Es por ello que en cuanto acaban unas olimpiadas todos estamos esperando y desando que llegue la siguiente.

Tienes más información sobre las Olimpiadas de Vitoria en la web del Colegio Amorós.

¡¡¡GRACIAS VITORIA, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES!!!

 




18 de enero de 2016

CRÓNICA JUVENIL 16 DE ENERO

Nueva derrota del equipo juvenil en un partido que nos mostró las dos caras del equipo ante un rival bien posicionado en el campo y que basó todo su juego en unas buenas sacadoras, tener las ideas claras y el buen posicionamiento de sus jugadores.
Por nuestra parte el primer set a pesar de ir con el marcador a remolque todo el tiempo se hicieron puntos de mucho merito, preludio de lo que iba a suceder en el segundo set, el que nos impusimos con un juego muy brillante y ante el que nada pudo hacer el equipo que teníamos enfrente. Una vez en el tercer set nuestra jugadoras no pudieron mantener el nivel de juego que mostraron en los dos anteriores y el APA J. CIERVA se llevó el partido. Una verdadera pena, ya que de haber seguido la trayectoria de los dos primeros la victoria seguro que hubiera caído de nuestra parte.


17 de enero de 2016

CRÓNICA ALEVÍN 16 DE ENERO

No se pudo conseguir la segunda victoria consecutiva. A pesar de la mejoría notable en el juego nuestras chicas no pudieron ganar un partido en el que perdieron el primer set y se impusieron de manera clara en el segundo, llegando a un tercer y disputadísimo set en el que Irlandesas "B" consiguieron la victoria.Tenemos que hacer una mención especial a la gran efectividad en la realización de los saques, lo que hace indicar que los entrenamientos en esta faceta están siendo muy buenos.

CRÓNICA INFANTIL 16 DE ENERO

Ya decíamos en la previa que este era un partido difícil. Desde el principio el equipo no ha ofrecido el buen juego de otras ocasiones, perdiendo muchos puntos en jugadas ofensivas ante un rival que sin grandes alardes se ha llevado los set estando siempre por delante del marcador.
Llega así la primera derrota en liga de nuestro equipo infantil, más por deméritos propios que por méritos de su rival, aunque merecíamos más que el 2-0 del resultado final.
Ahora chicas a seguir trabajando "como una piña" para volver a la senda del buen juego, siendo valientes en ataque y efectivas en defensa.


16 de enero de 2016

¡¡¡ÁNIMO SARA!!!


Desde aquí queremos mandar mucho ánimo a nuestra jugadora juvenil Sara Romojaro que se lesionó del tobillo en el entrenamiento del pasado viernes.

Parece que se trata de un esguince de tobillo que la tendrá alejada de las canchas de juego y entrenamiento durante un par de semanas.
Esperamos que la recuperación vaya bien y que te veamos rápidamente defendiendo nuestra camiseta.

15 de enero de 2016

PREVIA JUVENIL 16 ENERO

Difícil partido el que tienen nuestras chicas juveniles contra un equipo que aun no conoce la derrota y solo ha perdido 1 set hasta ahora en la competición.
Estamos seguros que el equipo lo dará todo en el partido, como lo hacen siempre, para romper la buena racha del APA J. CIERVA AMIDECU.



PREVIA INFANTIL 16 ENERO

Esta semana llega un partido apasionante. El partido de la fase previa contra EMV Arganzuela ha sido el más duro que hemos jugado, al final ganamos por 2 set a 1 en un partido muy igualado y ante unas jugadoras brillantes en el juego y el esfuerzo.
Con estos datos se nos antoja que esta semana el partido va ser difícil y que la victoria va a tener que ser trabajada desde el primer punto. Nuestras jugadoras deberán darlo todo para seguir teniendo el casillero de derrotas en blanco.


14 de enero de 2016

PREVIA ALEVÍN 16 DE ENERO


Después de la victoria de la semana pasada afrontamos este partido con la liberación de "saber ganar". Esta semana hemos entrenado bien y buscaremos una nueva victoria ante un rival que viene con mucho descanso ya que la semana pasada descanso.



9 de enero de 2016

CRÓNICA JUVENIL 9 DE ENERO

Gran partido el disputado por nuestro equipo juvenil.
A pesar de la derrota por 2 set a 1 el equipo juvenil a luchado hasta el último punto ante un equipo muy bueno y en un partido en el que empezamos ganando el primer set.
Se ha jugado bien, se ha dado todo en el campo y con eso es con lo que nos quedamos.

¡¡¡ÁNIMO CHICAS!!!

CRÓNICA INFANTIL 9 DE ENERO

Continúamos en el 2016 con otra victoria del equipo infantil.
En un partido super rápido que apenas ha durado 35 minutos y con 2 set a 0 las chicas del infantil han derrotado a un SEK que a priori parecía mucho más complicado.
Un juego sólido de todo el equipo sin apenas errores han sido las bases de este nuevo triunfo.

¡¡¡SUMA Y SIGUE!!!

CRÓNICA ALEVÍN 9 DE ENERO

Por fin llegó la primera victoria del equipo alevín.
Lo veníamos diciendo "estas chicas están mejorando mucho y se merecen un triunfo".
Un juego rápido y seguro han sido las claves para esta victoria, sin dar posibilidades al equipo contrario.
Si en las derrotas siempre habéis disfrutado y demostrado estar felices ahora tenéis que estarlo más que nunca y seguir entrenando bien para repetir triunfos.

¡¡¡FELICIDADES EQUIPO!!!

4 de enero de 2016

PREVIA JUVENIL 9 DE ENERO

Regresamos de Vitoria con las energías renovadas y conscientes de que todos los partidos y competiciones no son iguales.
En casa estas jugadoras se han mostrado competitivas y por eso comienzan ahora la fase por el título del distrito, lugar que se han ganado de forma brillante en la fase previa de grupo.


¡¡¡LE-O-NAS.......A POR ELLAS!!!

PREVIA INFANTIL 9 DE ENERO

Después de un meritorio 4º puesto en las Olimpiadas Marianistas el equipo infantil vuelve a la competición en Madrid donde aun no conoce la derrota.
A partir de ahora toca jugar contra los mejores equipos del distrito y estar en las primeras posiciones de la fase del título del distrito de Arganzuela.


¡¡¡SUERTE CHICAS........A SEGUIR ASÍ!!!

PREVIA ALEVÍN 9 DE ENERO

Comienza el año para nuestro equipo alevín después de unas trepidantes Olimpiadas, que sin duda han sido un grandísimo entrenamiento para nuestras pequeñas.
El próximo partido es el primero una vez que ya se ha terminado la fase previa y ahora lucharemos por estar en los primeros puestos en este grupo denominado de consolación.


¡¡¡SUERTE CHICAS......EL 2016 ES VUESTRO!!!

3 de enero de 2016

SALUDO DE BIENVENIDA

Bienvenidos al nuevo blog de la sección de voleibol del Colegio Amorós.

En este blog podrás encontrar todo lo relativo a esta actividad dentro del colegio, horarios, resultados, entrevistas, resúmenes de partidos....

Con esta nueva iniciativa queremos impulsar este apasionante deporte que aun siendo minoritario recopila una serie de valores importantísimos dentro de la formación del joven deportista y que además del componente físico - técnico requiere de un conocimiento amplio de las posiciones del juego, las reglas, además del respeto al contrario y la decisiones arbitrales.

Comenzamos este nuevo blog con la pasión de todo lo nuevo y con el objetivo de que el proyecto perdure en el tiempo y que en unos años esta sección sea un referente para todos dentro del cole.