29 de febrero de 2016

HABLANDO CON...ANDREA VIVANCOS

ANDREA VIVANCOS MATEO
(Jugadora Juvenil)


Hola Andrea, ¿Cuánto tiempo llevas en el colegio Amorós?, ¿Qué tal en los estudios?

En el Amorós llevo 11 años, vine en primero de primaria y me gusta mucho el colegio, la verdad que hay bastante unión entre alumnos y profesores, muy buena relación con todos, se hacen muchas actividades... y bueno, los estudios los llevo lo mejor que puedo, tuve un año malo pero de los errores se aprende, me esfuerzo bastante para sacar los resultados que quiero. Sé que ya va siendo hora de saber lo que quieres hacer en un futuro, pero yo aún no (jajaja), me gusta la criminología, relacionado con el idioma el 'inglés'.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a voleibol?
Llevo 3 años (contando este) jugando al voleibol, empecé en 3ºESO que nos animamos un grupo de amigas y yo, sin saber nada y no conocer bien este precioso deporte. No me he ido a otros equipos ni tengo pensado, me encanta donde estoy y ojalá siga ¡muchísimo tiempo mas! Veo mi mejoría cada año que pasa y estoy muy orgullosa, no solo es un deporte para mi, es algo mucho mayor y un deporte muy completo en todos los sentidos.


¿Cómo ves al equipo juvenil este año?
La verdad que somos un equipazo, tenemos unas rematadoras que son unas cracks, unas colocadoras que son unas máquinas y una defensa increíble, cada vez congeniamos más en el campo, tenemos muy buena relación fuera y son unas chicas con mucho potencial y muy buenas como personas.


¿Son muy duros los entrenamientos?
Los entrenamientos son duros, ya que si queremos ganar y mejorar tenemos que esforzarnos lo máximo posible. Lo que más me gusta es rematar y lo que yo creo que se me da mejor, colocar tampoco me disgusta. En general no me disgusta nada, me gusta todo.

¿Qué le dirías a una niña o niño de primaria para que se apuntaran al equipo de vóley del colegio?
Lo que le diría a ese niño o niña es que se anime, porque de verdad que merece la pena, una vez que entre, no querrá irse. Con unos entrenadores geniales, con una relación alevín-infantil-juvenil unida, conocer gente, dar a conocer otro deporte. Luego están las olimpiadas, los partidos.


¿Qué tal la experiencia de las pasadas olimpiadas?
Estas olimpiadas me las he pasado muy-muy bien, aunque nuestros resultados, con todo el esfuerzo y el entusiasmo que hemos puesto, no han sido correctos ni justos. Nos ha tocado un grupo de los más difíciles, luego también influía los nervios, donde jugábamos, los árbitros. Pero lo importante estaba en participar y disfrutar.


Para finalizar dinos que tipo de música o canción escuchas cuando necesitas motivarte.
Escucho de todo, pop, hip-hop.

MUCHAS GRACIAS ANDREA

28 de febrero de 2016

CRÓNICA 27 DE FEBRERO

Este es uno de los fines de semana que no nos gusta escribir, 3 partidos 3 derrotas, por lo que vamos a sintetizar al máximo lo sucedido en los partidos y a pasar página lo antes posible.
Nos quedamos con el primer set del equipo infantil en el que apabulló a su rival y después de eso no fue capaz de mantener el buen nivel de juego.
Justamente lo contrario le pasó a las chicas del alevín que comenzaron su encuentro un tanto despistadas y que superó con facilidad en el segundo a sus rivales. Realmente el tercero podía haber caído de parte de cualquier equipo y lo hizo en nuestra contra de forma muy igualada.
El equipo juvenil jugó a tope contra un fuerte rival y algunas decisiones arbitrales en nuestra contra desniveló la balanza en nuestra contra, no queremos echar la culpa al árbitro pero sus decisiones en contra eran incomprensibles.
Fin de semana para olvidar y ahora ¡¡¡TRABAJO......TRABAJO Y TRABAJO!!!



26 de febrero de 2016

PREVIA JUVENIL 27 DE FEBRERO

El sábado hay un partidazo, y no nos referimos al derby Real Madrid - Atlético de Madrid, estamos hablando del partido que enfrenta a nuestro equipo juvenil contra el APA J CIERVA.
Entendemos que los medios de comunicación no puedan estar en ambos eventos pero nosotros sin duda elegimos ver a nuestras chicas porque seguro darán el máximo y tratarán de alzarse con la victoria que no pudieron conseguir en el partido de ida.
Va a ser un partido complicado pero si hay un equipo capaz de salir de situaciones complicadas ese es el juvenil.

¡¡¡ILUSIÓN Y CORAJE PARA ESTE PARTIDO!!!


PREVIA INFANTIL 27 DE ENERO

Después de una dura derrota como la de la semana pasada solo queda seguir trabajando y luchar por nuevas victorias.
Este sábado nos espera un buen rival al que ya hemos ganado en la fase de clasificación y que también nos venció en el primer partido de esta fase por el título, así que no va a ser un partido fácil como ya pudimos observar en el anterior encuentro contra el último equipo de la clasificación.
Estamos seguros de que nuestras chicas lo van a dar todo para sacar un resultado positivo.

¡¡¡ÁNIMO EQUIPO A DEMOSTRAR LO BUENAS QUE SOIS!!!

25 de febrero de 2016

PREVIA ALEVÍN 27 DE FEBRERO

Duelo interesantísimo el que tiene esta jornada el equipo Alevín que se enfrenta a su directo rival para estar en lo más alto de la clasificación en este grupo de consolación.
Además nuestras chicas buscaran la victoria después de que cayeran derrotadas por un ajustado 18-16 en el tercer set del partido de ida.
Lo único que tenéis que hacer es disfrutar como lo hacéis en todos los partidos.

¡¡¡PASE LO QUE PASE.....FELICIDADES!!!


23 de febrero de 2016

SATYA NADELLA VISITA EL COLEGIO AMORÓS

¡¡¡SATYA NADELLA VISITA EL COLE!!!

Para que todo el mundo entiende este acontecimiento es como si GIBA el considerado mejor jugador del mundo de voleibol dice que quiere conocer a nuestras chicas de voleibol y pide venir al colegio, o como si CRISTIANO RONALDO o MESSI dicen que van a pasar un ratito con los chicos del fútbol, o como si USAIN BOLT decide entrenar una tarde con los chicos de atletismo.
Bueno, yo creo que con eso se entiende la importancia de este acontecimiento y aunque este es el blog de voleibol una visita como esta se merece una entrada en el blog.

¡¡¡ME GUSTA!!!

22 de febrero de 2016

HABLANDO CON...CARLA PARDO

CARLA PARDO CACABELOS
(Jugadora Alevín)

Hola Carla, ¿En qué curso y clase estás?
6º primaria D.

¿Cómo vas en los estudios, que asignatura te gusta más y la que menos?
En los estudios voy bastante bien, la asignatura que más me gusta es Música y Mates y la que menos Reli.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a voleibol?
Llevo dos años entrenando, aunque jugando partidos este es el primero.

¿Qué tal se te da jugar, que es lo que más te gusta y lo que menos del vóley?
Bueno, creo que bien. Lo que más me gusta es disfrutar de los partidos en equipo y lo que menos lo que te duele el antebrazo cuando le das mal…jejeje.

Entonces…..¿Hace daño el balón en las manos?
Si…si hace daño, sobre todo al principio, después te enseñan a darle bien y te acostumbras.

¿Qué tal en el equipo con el resto de compañeras?
Muy bien, me llevo bien con todas, son muy majas y creo que formamos un buen equipo. Aunque casi todas son más pequeñas que yo porque son de 5 º me llevo muy bien con todas.

La próxima temporada tú pasas a categoría infantil ¿Qué puedes decir a otras chicas de tu edad para que se apunten al equipo?
Las diría que se animen que es un deporte muy divertido, que conoces a mucha gente nueva y lo pasamos genial en los entrenamientos en el cole y en los partidos. ¡Ah! que tenemos una mascota genial que se llama Pinfloy.

¿Qué tal te lo pasaste en la Olimpiadas de Vitoria?
Me lo pase genial, ha sido muy emocionante y divertido, hemos jugado muchos partidos y aprendido mucho. Me lo he pasado muy bien con mis compañeras y hemos conocido a gente de otros coles.

Para terminar, ¿Qué grupo de música es tu preferido?
Mi grupo de música preferido es Auryn.


MUCHAS GRACIAS CARLA

21 de febrero de 2016

CELEBRACIÓN EQUIPO ALEVÍN

Así celebraba el equipo alevín su triunfo frente al equipo "Tirso de Molina 5º".
En el corro se funden con las jugadoras infantiles que estaban calentando para su partido, mientras que en la grada se celebra con gran emoción la victoria.


CRÓNICA INFANTIL 20 DE FEBRERO

Ya lo decía en la previa del partido, la situación del contrario en la tabla no era real ya que el SEK cuenta con buenas jugadoras, si bien parece que cierta anarquía durante los partidos las están pasando factura.
Pues para este partido ha pasado lo mismo, nuestras infantiles comenzaron a remolque de un SEK en el que las individualidades estaban por encima del equipo y el primer set muy igualado en el marcador acabó subiendo al marcador de nuestro equipo gracias a una buena racha de saques.
En el segundo set la historia era la misma, puntos sueltos bien ejecutados pero seguíamos sin tener un juego fluido y sus detalles individuales se impusieron sin que el equipo reaccionara.
Ya en el tercer set nuestras chicas no pudieron hacer nada ante un equipo que estaba en racha y que conseguía imponer un juego basado en individualidades a nuestro equipo que estuvo desdibujado durante todo el encuentro.


CRÓNICA ALEVÍN 20 DE FEBRERO

Por fin jugamos un partido y ¡MENUDO PARTIDAZO!
Estupenda victoria del equipo alevín con un juego sorprendente, verdaderamente se puede decir que la progresión en los entrenamientos está siendo extraordinaria y buena muestra ha sido este partido.
El primer set ganado con facilidad, buenos saques, perfectas recepciones, pases de dedos......todo bien ejecutado y el rival casi un mero espectador.
En el segundo set se bajó un poco el nivel y con el marcador muy igualado al final se lo acabó llevando el equipo contrario.
El set definitivo cayó de nuestro lado del mismo modo que el primero, demostrando que el equipo crece en todos los sentidos.
¡GRAN VICTORIA! ¡TRABAJADA Y MERECIDA!

19 de febrero de 2016

PREVIA INFANTIL 20 DE FEBRERO


Aunque suene a tópico el rival de esta semana se nos antoja difícil. La victoria en el partido de ida y el puesto en la clasificación del equipo contrario no puede hacer que nuestras jugadoras se relajen ya que estos dos aspectos pueden llevarnos a la relajación y el SEK tiene bastante más potencial del que están demostrando.

Por lo tanto nuestras jugadoras afrontarán el partido con el ánimo de no dejarse sorprender y poder afianzar la posición en la clasificación, a la espera de enfrentarse a los equipos de la parte alta de la tabla en las próximas semanas.
Concentración desde el principio y a por el partido.

PREVIA ALEVÍN 20 DE ENERO

Comienza la segunda vuelta de esta fase del torneo y para este partido solo podemos desear que el equipo contrario se presente, porque entre la semana de descanso y los dos partidos en los que los rivales no se han presentado ya casi se nos ha olvidado competir.
A pesar de todo los entrenamientos han continuado y este sábado puede ser un buen momento para demostrar los progresos de las jugadoras alevines.
El encuentro es a las 12:00h del sábado en Polideportivo de Arganzuela.

16 de febrero de 2016

HABLANDO CON...ANA GONZÁLEZ

ANA GONZÁLEZ NAVARRO
(Capitana Juvenil)


Hola Ana, cuéntanos cuál es tu trayectoria dentro del colegio Amorós.

Llevo en el colegio Amorós desde que tenía 6 años, entré en primero de primaria y hora estoy en segundo de bachillerato. Desde siempre me ha gustado mucho este colegio, aunque es muy exigente me ha ido bastante bien. Como ya termino este año me gustaría estudiar un doble grado de Derecho con ADE en la universidad Autónoma de Madrid.

Ahora que ya conocemos algo más de ti, ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el voleibol?

Empecé a jugar al voley cuándo tenía 13 años y empecé aquí en el equipo del cole. Al año siguiente compaginé el equipo del cole con el club Voley Playa Madrid y ahí estuve ese año entero, al siguiente seguía jugando en el colegio pero en vez del Voley Playa jugaba en el Club Unificado Voleibol Alcorcón y los dos años siguientes he jugado tan solo en el colegio.

Tú eres la capitana del equipo juvenil, ¿Cómo tiene que ser una capitana para el resto de compañeras?

La capitana debe ser un gran apoyo tanto moral como a nivel de juego  para el resto de sus compañeras, debe ser cercana pero también tiene que exigir que den el máximo y tiene que saber soportar la presión y dar la cara por el equipo.

La verdad es que tu papel dentro del equipo tiene muchos perfiles porque tu madre también es la entrenadora de las juveniles, ¿Cómo se lleva eso?

Pues la verdad aunque no lo parezca no es nada fácil, porque soy a la que más exige y siempre llevo conmigo una gran presión por el hecho de que no puedo fallar ni al equipo ni a ella.

¿Cuándo termines en el colegio, te gustaría poder seguir con un equipo sénior formado por antiguas alumnas y jugadoras?

No  creo que el año que viene este de jugadora en el equipo pero lo más seguro es que continúe como entrenadora.

¿Qué tal tu paso por las Olimpiadas de Vitoria?

Para mí las olimpiadas es lo mejor de la temporada, siempre es un placer ir a visitar otras ciudades, reecontrarte con amigos de otros colegios, vivir esos días junto a gente que comparte tu misma afición… Es una experiencia increíble sin duda.

Para terminar recomiéndanos la música o la película que más te guste.

Suelo escuchar un poco de todo pero sobretodo reggaeton y electrohouse. Y una de mis pelis favoritas es la del Código Da Vinci; Ángeles y Demonios.


MUCHAS GRACIAS ANA

15 de febrero de 2016

CRÓNICA JUVENIL 13 DE FEBRERO

El sábado vivimos una tarde de VOLEIBOL con letras mayúsculas.
Menudo partidazo se marcaron nuestras chicas del juvenil en el polideportivo del colegio.
Un primer set muy igualado que cayó de nuestra parte donde el equipo demostró sus buenas cualidades técnicas. Un gran dominio de la recepción y ataques desde todas las posiciones daban como resultado largos y espectaculares puntos.
Cabe destacar los aficionados contrarios que no dejaban de animar a las suyas, haciendo que la cancha pareciera más la suya que la nuestra.
En el segundo set no encontramos el acople entre las jugadoras, a pesar de los constantes cambios en busca de la compenetración entre nuestra jugadoras, y el set se lo llevaba el equipo rival.
En el tercer set las nuestras volvieron a la senda del primero y se puede decir que el juego lo han bordadon.
Fenomenal triunfo dedicado como regalo de cumpleaños a Sara Romero.

¡¡¡BRAVO CHICAS!!! ¡¡¡FELICIDADES SARA!!!

12 de febrero de 2016

PREVIA JUVENIL 13 DE ENERO


Después de la última derrota es el momento de olvidar y disfrutar jugando. Es el momento de dejar a un lado la clasificación y seguir pensando en el partido a partido, además esta semana jugamos en el polideportivo del colegio y eso nos tiene que dar un plus de motivación.

Jugar en casa, donde el equipo entrena, la cancha que que ha visto crecer al equipo estos años atrás, donde el grupo se ha formado y que guarda horas y horas de trabajo y sudor para llegar a formar este gran equipo se merece un buen partido.



¡¡¡ÁNIMO CHICAS, ESTA SEMANA JUGAMOS EN CASA!!!

11 de febrero de 2016

PREVIA ALEVÍN 13 DE FEBRERO

Volvemos a la competición después de una semana de descanso y nuestras alevines llegan con ganas de seguir dando guerra, demostrar los nuevos progresos técnicos y conseguir nuevas victorias.

Nos esperan unas semanas intensas hasta el descanso de semana santa y nuestras chicas están preparadas para todo lo que venga, así que a disfrutar de la competición y a seguir aprendiendo en los entrenamientos.

¡¡¡GANAS E ILUSIÓN NO NOS FALTAN!!!


9 de febrero de 2016

HABLANDO CON...ELENA DÍAZ

ELENA DÍAZ TRUJILLO
(Capitana del equipo Infantil)

Hola Elena, para comenzar la entrevista queremos conocer algo más sobre ti, ¿En qué curso estás, cuanto llevas en el colegio Amorós y que tal estudiante eres?

Estoy en 2ºA de la ESO, llevo en el colegio Amorós desde 1º de Infantil, hasta ahora se me están dando bien las cosas, las asignaturas que mejor se me dan son Sociales, Mates y Educación Física.

¿Cuánto tiempo llevas en el equipo de vóley del colegio?

Llevo un año y medio. Todo empezó en Primero de la ESO. Un día llegué a clase y todas mis amigas me dijeron que se habían apuntado a vóley y  a mí me llamó mucho la atención, ya que nunca había jugado. Me dijeron que fuera a probar y me encantó. Al principio jugábamos para divertirnos pero viendo los resultados ahora jugamos para ganar.

Tú eres la capitana del equipo infantil, ¿Qué significa esto para ti?

Me siento muy orgullosa de ser la capitana de este equipo, pero creo que muchas de mis compañeras se lo merecen tanto o más que yo.

Sabemos que además de jugar al voleibol juegas en el equipo de féminas del Atlético de Madrid, ¿Cómo lo compaginas? porque a priori son dos deportes totalmente diferentes.

El vóley me ha proporcionado reflejos, coordinación y más fortaleza física. Afortunadamente para mí, los entrenamientos no coinciden en los días por lo que puedo compaginar los dos deportes. Lo que me da pena es que este año no puedo asistir a casi ningún partido porque coincide con el fútbol, mientras que el año pasado pude ir a casi todos. Por eso disfruté tanto en las Olimpiadas de Vitoria.

Volviendo al equipo infantil de vóley, ¿Cómo ves al equipo, que tal con las compañeras?

Con todas me llevo genial y cada vez es más difícil ganarnos. De hecho, hace unas semanas un árbitro nos preguntó por qué no estábamos federas dado el buen nivel de juego que teníamos.

Entre el equipo alevín se encuentra tu hermana, ¿Cómo ves al equipo y que puedes decirla a ella y a sus compañeras para que sigan jugando?

Le veo cada vez mejor. La evolución ha sido impresionante dado el nivel que demuestran llevando solo tres meses jugando. Les envío todos mis ánimos para que sigan jugando porque es un deporte muy emocionante.

Con tanto deporte y los estudios imaginamos que tienes poco tiempo libre, cuando lo tienes ¿Qué te gusta hacer?

Me gusta leer libros, jugar al fútbol con mis amigos de la urbanización, escuchar música…

Para terminar dinos cuál es tu secreto para ser tan buena en el deporte.

Que yo recuerde he hecho mucho deporte desde siempre, disfrutándolo a tope y esforzándome al máximo. Además mi familia siempre me ha apoyado.


MUCHAS GRACIAS ELENA

7 de febrero de 2016

VOLEIBOL FINAL XLI COPA SM REINA 2016


Durante este fin de semana ha tenido lugar la fase final de la XLI Copa de su Majestad la Reina en Leganés organizado por VP Madrid.

Naturhouse Ciudad de Logroño  es el nuevo campeón de la Copa de SM La Reina. El equipo riojano derrotó en la gran final del torneo a GH Leadernet Navarcable por 3-1 (25-16, 20-25, 25-19, 25-11) en un espectacular encuentro. De esta manera el equipo de Logroño consigue su tercera copa consecutiva.

Tanto en semifinales como en la misma final algunas de nuestras jugadoras han tenido la oportunidad de estar presentes en el Pabellón Europa de Leganés, y hoy después de la entrega de trofeos han tenido el privilegio de poder fotografiarse con Esther López, nombrada MVP de la copa, junto a la Copa de Campeonas.
Junto a ellas también ha estado Rita Oraá, toda una leyenda del voleibol español que estuvo presente en las Olimpiadas de Barcelona 92 con la selección española, amiga y compañera de nuestra entrenadora Mila.



CRÓNICA JUVENIL 6 DE FEBRERO

Partido adelantado al 20 de febrero.
Inesperado encuentro ya que según el calendario el equipo juvenil no debería haber tenido partido pero la promotora decidió adelantarlo dos semanas de forma que aun no podemos explicarnos.
El equipo se presentaba con muchas bajas ante las segundas en la clasificación.
A pesar de todo nuestras chicas comenzaban ganando el primer set, pero pronto se tornaron las cosas y ante un buen equipo que se llevó los dos siguientes set.
En resumen, ha sido un encuentro marcado por las ausencias y la inexplicable decisión de poner jornada en un fin de semana en el que el resto de clubes han descansado.


CRÓNICA INFANTIL 6 DE FEBRERO

El equipo infantil comenzó el partido de manera titubeante por lo que se perdió el primer set.
La reacción llegó pronto y el buen juego apareció rápidamente en el segundo set con victoria de este, que dejaba las tablas en el marcador a la espera del tercer y definitivo set.
Nuestras chicas no quería desaprovechar la oportunidad y con la buena racha de buen juego se alzaron con una victoria trabajada y merecida.
¡¡¡FELICIDADES!!!


5 de febrero de 2016

COPA SM REINA DE VOLEIBOL 2016

Los días 5, 6 y 7 de febrero se celebra la Copa de SM la Reina de Voleibol en el pabellón Europa de Leganés.
El torneo está organizado por VP Madrid y contará con la presencia de Naturhouse Ciudad de Logroño, actual campeón del trofeo.
Hasta Leganés se desplazarán jugadoras de nuestros equipos para ver en juego a los mejores equipos de la división de honor femenina.

Más información en la web de la Real Federación Española de voleibol.

PREVIA INFANTIL 6 DE FEBRERO

Partido adelantado del día 13 de febrero.
Después de reencontrarse con el triunfo las jugadoras infantiles no quiere dejar esta senda. Atrás quedó la tensión de la derrota y en cada entrenamiento nuestras chicas están dándolo todo para mejorar, ensayando jugadas nuevas, mejorando en la comunicación y por supuesto mejorando su técnica de ejecución.
¡¡¡ÁNIMO CHICAS Y A POR LA VITORIA!!!


3 de febrero de 2016

HABLANDO CON...ALEJANDRA SEVILLANO

ALEJANDRA SEVILLANO
(Jugadora del equipo Alevín)

Hola Alejandra, ¿En qué curso y clase estás?

Estoy en 5º B de primaria.

¿Cómo vas en los estudios, que asignatura te gusta más y la que menos?

Voy muy bien. Las asignaturas que más me gustan son mates y natu. Y la que menos, plástica.

Hablando de vóley ¿Cuánto tiempo llevas jugando?

Llevo jugando al voley desde hace tres meses, pero ya jugaba con mi hermana en verano en la playa.

¿Qué tal se te da jugar, que es lo que más te gusta y lo que menos del voleibol?

Creo que se me da muy bien. Lo que más me gusta del vóley es sacar y lo que menos es…nada, porque me gusta todo.

¿Qué tal en el equipo con el resto de compañeras?

Muy bien. Son compis estupendas y somos grandes amigas gracias al vóley. Nos lo pasamos genial!!!! Y también es estupendo que Jaime tenga tanta paciencia con nosotras, porque a veces nos emocionamos mucho estando juntas.

Sabemos que tu hermana también juega en el equipo infantil, ¿empezaste a jugar por ella?

Un poco sí. La veía jugar los partidos (yo iba de afición animando) y me gustó.

Ahora suponemos que como tu hermana es mayor jugará mejor que tú, pero dentro de unos años ¿Quién será mejor jugadora, ella o tú?

Yo creo que seré mejor jugadora que Paula, porque aprendo en mi equipo y además ella me enseña muchas cosas. Y me fijo mucho en sus partidos mientras animamos!!!

¿Qué tal te lo pasaste en la Olimpiadas de Vitoria?

Buah, me lo pasé genial!!!!!!! Con mis amigas solas en la habitación, conociendo niños de otros colegios marianistas, los partidos,…… Sin padres!!!!!!

Para terminar, háblanos un poco más de ti, ¿Dinos que grupo de música es tu preferido o cual es la peli que más te gusta o al video juego que más juegas?

La peli que he visto que más me ha gustado ha sido “Titanic” y mis cantantes preferidos son Malú y Pablo Alborán.


MUCHAS GRACIAS ALEJANDRA

1 de febrero de 2016

HABLANDO CON..... JAIME

JAIME CALVO


Hola Jaime, ya casi todos te conocen en el colegio pero cuéntanos algo más sobre ti. ¿Cuánto tiempo llevas en el cole, de que curso eres tutor, donde estudiaste...?

Empecé mi andadura como profesor en colegios Marianistas en El Pilar de Castelló, allí pase dos años.
Hace seis años que estoy en el Amorós, no lo cambio por ningún colegio, estoy encantado de trabajar aquí.
He sido tutor de 3º, 4º, 5º y 6º, actualmente soy de 5ºD, donde me encuentro muy cómodo.
Aparte soy profesor de E.F, y he impartido a lo largo de estos 6 años clases en toda primaria, lo que me ha servido para tener una visión más amplia del colegio, pudiéndolo mirar desde diferentes perspectivas.
Quién me lo iba a decir a mi, un alumno de los Salesianos de Estrecho, acabaría dando clase en los Marianistas.

Ahora háblanos de la sección de voleibol del colegio, ¿Cuánto tiempo lleva la sección?, ¿Qué cargo tienes en la sección?, ¿Cuánto tiempo llevas tú?…

El voleibol del colegio llevará unos 5 años, se puede decir que Milagros y yo hemos sido los precursores de que vaya creciendo año a año, siempre aconsejados por Mariano.
Empezó con un equipo de infantiles, de ese equipo solo quedan Ana y Miriam, que ahora son juveniles.
Se puede decir que aparte de entrenar al alevín, me encargo de unir a la sección para que todo transcurra con normalidad.

¿Qué esperas de esta temporada para el equipo alevín? ¿Cuál es el objetivo para este año?

Me parece que nuestras alevines están progresando adecuadamente, cada vez hacen mejor las cosas y se nota mejoría.
Espero de ellas que partido a partido nos vayan dando pequeñas alegrías y que creen un buen grupo tanto dentro como fuera del campo.

¿Cómo ha sido la experiencia con el equipo en las Olimpiadas? ¿Te han dado mucha guerra las chicas?

Las olimpiadas son el mejor escaparate para comparar nuestro nivel con el resto de equipos.
Es un master en voleibol, se coge ritmo de competición y se potencian las relaciones personales entre todas las jugadoras independientemente de la categoría. También a Milagros y a mí nos vale para darnos cuenta del pedazo de grupo que tenemos y ver en algunas niñas otras facetas de su personalidad desconocidas.
Se han portado bien, y nos han hecho subir la adrenalina en los partidos, junto con momentos de carcajada pura como cuando las alevines les gastaron inocentadas a las mayores...                                                                                                      
¿Qué esperas en general para los próximos años de la sección de vóley? ¿Qué te gustaría que sucediera con la sección?

Me gustaría sobre todo que creciese, si todo sigue así se podrían sacar más equipos; tal vez dos alevines o alevín e infantil, un cadete y un juvenil.
Se va notando el tirón que tiene el vóley y como engancha a las jugadoras, padres y aficionados.

Para terminar y volviendo sobre ti, ¿Qué música te gusta más? ¿Alguna película preferida?

Me encanta la música en general, pero por encima de todo me gusta la música disco, el dance, el techno...

Algunas de mis películas preferidas son Matrix, El señor de los Anillos o Forrest Gum.

MUCHAS GRACIAS JAIME