31 de marzo de 2016

PREVIA PARTIDOS 2 DE ABRIL

Se terminan las vacaciones de Semana Santa y también se termina la competición de liga.

Este fin de semana tiene lugar el último encuentro en lo que la liga regular se refiere, luego vendrán la Copa de Primavera y otros partidos o competiciones.
En esta última jornada nos espera un apasionante partido del equipo juvenil que intentará mantener la tercera plaza ante un rival que tiene los mismos puntos que nuestro equipo. Seguro que nuestras jugadoras pelearán todos los puntos para dejar la victoria en casa.
El equipo infantil se juega ser segundas o muy probablemente descender a la cuarta posición. Si en el partido de ida nuestras chicas fueron capaces de ganar al conjunto del STA. ISABEL ASUNCIÓN esta semana no debe ser menos. Encuentro complicado para el equipo infantil pero que se puede sacar adelante si el equipo es capaz de mostrar su mejor versión.
El equipo alevín no debería tener problemas en mantener su segundo puesto, una lastima no tener opciones de alcanzar la primera plaza. Sin desmerecer a los contrarios nuestras chicas han sido el equipo que más progresión positiva ha demostrado en este grupo de competición.

En resumen, nos espera una jornada que por uno u otro motivo nos parece emocionante y que nadie debería perderse. Madres, padres, hermanos/as, familiares y amigos estarán en la grada para dar la ayuda necesaria con sus ánimos y conseguir la victoria.

ALÉ, AMORÓS, ALÉ, ALÉ.....!!!


14 de marzo de 2016

HABLANDO CON...INÉS Y CELIA

INÉS Y CELIA CAVA ESPADA
(Jugadoras Alevines)

¿En qué curso y clase estáis?

Respuesta Celia: Voy  a 4ºC de primaria.
Respuesta Inés: Estoy en 5ºB de primaria.

¿Cómo vais en los estudios, que asignatura os gustan más y la que menos?

R.C: Voy muy bien en los estudios y mis asignaturas favoritas son Educación Física y Naturales y la que menos me gusta es Sociales.
R.I: Yo voy bien, las asignaturas que más me gustan son Lengua, Naturales y Educación Física y la que menos me gusta es Plástica.

¿Cuánto tiempo lleváis jugando a voleibol?

R.C: Es mi primer año en voleibol  y me gusta mucho porque me lo paso muy bien.
R.I: Desde principios de este curso.

¿Qué tal lleváis estar las dos en el mismo equipo?

R.C: Lo llevo muy bien porque cuando me pasa algo mi hermana me viene a ayudar.
R.I: Yo no tengo ningún problema con eso sino que nos ayudamos la una a la otra y estamos muy acostumbradas a estar juntas en todos los lados.

Celia ¿Qué destacarías del juego de tu hermana?

Es buena recibiendo ya que pasa los balones al sitio que no hay nadie y además se concentra para cuando le tiene que dar…aunque algunas veces falle….jeje

Y tú Inés ¿Qué es lo que más te gusta del juego de Celia?

Lo que más me gusta del juego de Celia es cuando coloca, la inquietud y ganas que tiene por jugar ¡se pasaría todo el día jugando a vóley!

¿Cómo son los entrenamientos y los partidos?

R.C: En los entrenamientos nos lo pasamos bien aunque a veces terminamos cansadas porque son un poco duros. En los partidos nos ponemos nerviosas porque queremos hacerlo bien para ganar y como no le demos bien al balón nos hacemos daño.
R.I: Los entrenamientos son muy divertidos y entretenidos sin embargo en los partidos nos ponemos muy nerviosas.

Inés, vemos que ganéis o perdáis siempre os lleváis muy bien entre las compañeras y os lo pasáis fenomenal. ¿Cuál es el secreto?

Tener siempre una sonrisa en la cara.

Celia, ¿Qué les dirías a las chicas y chicos de tu curso para que se animaran a practicar vóley?

Que se apunten que es muy divertido, que no es un deporte solo para chicas y que una vez que lo pruebas te va a gustar y te vas a querer apuntar.

Para terminar recomendarnos vuestra película favorita o vuestro grupo o canción de música que más os guste.

R.C: Mi película favorita es “Winter, el delfín 2” y mi cantante favorita es Paula Rojo.
R.I: A mí me encanta “Volver a empezar “de Pablo Albarán.

MUCHAS GRACIAS CHICAS

13 de marzo de 2016

CRÓNICA 12 DE MARZO

Esta semana 3 partidos y 3 victorias.

Comenzaba la jornada con la victoria del equipo alevín por presentarse el equipo contrario solo con 3 jugadores. No nos gusta ganar de esta manera pero es otra victoria más el equipo alevín.

Las infantiles se presentaban con tan solo 6 jugadoras y después de una semana en la que solo tres de ellas habían entrenado ya que el resto habían estado en el viaje de la nieve organizado por el colegio. Desde el principio el equipo se mostró muy motivado, comunicándose en el campo y tratando de minimizar al máximo las ausencias de sus compañeras. Sin que suene a demérito de las nuestras hay que decir que el equipo contrario se mostró débil en algunas facetas del juego que pronto supimos rentabilizar para no pasar apuros en el marcador, que dominamos de principio a fin en los 2 set jugados.

Cerrando la jornada, en la misma pista, y para no ser menos llegó el triunfo del equipo juvenil. Una gozada ver a las chicas juveniles hacer las cosas bien y no dar opciones al equipo contrario. Sencillamente espectacular victoria ante un conjunto que siempre pone las cosas difíciles y que esta vez no tuvo posibilidades.

7 de marzo de 2016

HABLANDO CON...LUCÍA RAMÍREZ

LUCÍA RAMÍREZ PÉREZ
(Jugadora Infantil)
Hola Lucía, como siempre en estas entrevistas queremos saber algo más de ti ¿Cuánto llevas en el colegio, cuales son las asignaturas que mejor y peor se te dan, que te parece el cole…?

Bueno, mi primer curso en este cole fue segundo de infantil, desde entonces hasta ahora, que estoy en segundo de la ESO. De momento se me están dando bien los estudios, mis asignaturas favoritas son naturales y educación física.

Deportivamente hablando cuéntanos cuál es tu historia, porque seguro que antes del voleibol has practicado otros deportes.

Pues sí y muchos la verdad, en los primeros cursos de primaria me apunté a patinaje. Después estuve en natación, y los dos años siguientes practiqué baloncesto. En sexto estuve en atletismo y ya en la ESO me apunté a vóley.

Ahora centrándonos en el voleibol ¿Cuánto tiempo llevas jugando, que tal jugadora te consideras?

Llevo jugando desde primero de la ESO, un año y medio. Me considero una jugadora que aprende día a día, que se divierte y disfruta con su equipo practicando vóley.

En el vóley hay jugadoras especializadas en algunos puestos y aunque tu altura nos puede dar una pista ¿Hay alguna posición que te guste más?

Sinceramente prefiero las tres posiciones de ataque en la red porque me desenvuelvo bien rematando, fintando y bloqueando.

¿Qué tal ves al equipo esta temporada?

La verdad es que este año hemos empezado muy bien la liga. Estos últimos partidos nos están costando un poco más porque ya estamos jugando con los mejores equipos de otros grupos y eso se nota.

En las Olimpiadas y en los partidos vemos a tu hermano Javi ser tu fan número uno, ¿Qué te dice él cuando ganas o cuando pierdes?

Siempre que puede y no le coincide con sus partidos de fútbol viene a vernos. En las Olimpiadas por ejemplo, hubo partidos en los que decía que tenía que salirse porque no podía con la tensión…jajaja. Cuando ganamos siempre se alegra y aunque cuando perdemos me reconforta, hay veces que me pica un poco.

Para terminar recomiéndanos tu canción, grupo de música, película preferida…

Me encanta ir al cine con mi familia o amigos y ver pelis románticas o de acción. Creo que no tengo película favorita porque me gustan muchas. En cuanto a música, me gusta mucho la música pop y escucho la radio a todas horas.

MUCHAS GRACIAS LUCÍA

CRÓNICA INFANTIL 5 DE MARZO

El sábado vivimos un partidazo entre dos grandes equipos. Nuestras chicas salieron a por todas desde el principio y se ganó el primer set de manera clara.
El CIV Madrid Azul despertó en el segundo set, sacando lo mejor de las grandes jugadoras que han demostrado tener y pusieron las tablas en el marcador.
Llegados al tercer set el equipo no aguantó el ritmo que imprimimos desde el principio y se nos escapó una victoria que por momentos se veía posible.
Pese a la derrota nuestras chicas realizaron un gran partido, con ilusión, ganas y divirtiéndose en todo momento tanto dentro del campo como desde el banquillo.
Tenemos el enorme mérito de ser el primer equipo que gana un set a CIV Madrid Azul, lo que demuestra la grandeza de nuestras jugadoras a pesar del poco tiempo que llevan jugando juntas.
En resumen, PARTIDAZO, grandes jugadas, buen ambiente en la cancha y en las gradas, y comienzo de una amistad entre grandes jugadoras.


6 de marzo de 2016

CRÓNICA JUVENIL 5 DE MARZO

Fenomenal victoria del equipo juvenil que dominó el encuentro de principio a fin.
Nuestras chicas han tenido el control absoluto del encuentro sin dar opciones a las contrarias a pesar de la buena evolución que han demostrado en este partido con respecto al de ida.
Triunfo merecido por 2 a 0, que devuelva la alegría a un equipo que merece mucho más de lo que la clasificación indica.


4 de marzo de 2016

PREVIA INFANTIL 5 DE MARZO

Difícil partido contra un gran equipo al que se enfrenta el equipo infantil esta semana, pero no debemos dar nada por perdido y darlo todo en el encuentro.
Es cierto que el equipo no pasa por su mejor momento en cuanto a resultados pero nuestras chicas siguen entrenando a tope, practicando nuevas jugadas y mejorando día a día en los entrenamientos.
El encuentro hay que jugarlo y afrontarlo con la mejor de las armas que podemos tener en este momento que es la ilusión y la alegría que en combinación con la técnica y el esfuerzo pueden ser capaces de todo.
Pase lo que pase recordar que en el partido de ida y hasta el momento habéis sido el equipo que más ha complicado las cosas al CIV MADRID AZUL.

¡¡¡AMOROOOOOOOOOÓS!!!


PREVIA JUVENIL 5 DE MARZO

Sin lanzar las campanas al vuelo y sin menospreciar al rival podemos decir, con todos nuestros respetos y si nuestras jugadoras rinden a buen nivel, que este partido lo deberíamos ganar.
El equipo juvenil está deseoso de una victoria y este puede ser el sábado en el que la encontremos, ya que jugamos con el ultimo en la clasificación, pero como ya sabemos que no hay rivales fáciles
debemos acometer el encuentro con el 100% de concentración si se quiere conseguir el objetivo.
Por lo tanto ahora más que nunca hay que demostrar todo el potencial que el equipo lleva dentro y dejarlo todo en el campo.

¡¡¡ÁNIMO CHICAS.....VAMOS EQUIPO!!!